La Producción de Nissan En México Crece un 22.1% en un Año

Nissan Mexicana dio a conocer que durante el primer semestre del año se colocó como líder en producción de vehículos, con 288 mil 307 unidades, 22.1% más que el mismo periodo del año pasado cuando produjo 236 mil 139 automóviles.

La compañía informó que se ha recuperado rápidamente de la caída en la producción sufrida durante marzo y abril de este año a causa del terremoto y el tsunami de Japón, resultados que pudieron revertirse hacia los meses de mayo y junio, cuando Nissan consiguió el primer puesto en producción.

Aseguró que este resultado significa una diferencia de mil 86 unidades sobre el competidor más cercano, que es General Motors, durante este semestre y 43 mil 458 unidades sobre la tercera posición.

Su objetivo es aumentar la capacidad de producción, como en la manufactura de unidades que ha logrado reducir de 60 segundos por vehículo, a 55 segundos para producir cada unidad que sale de la planta de Aguascalientes.

Además, en su planta de CIVAC, en Cuernavaca, evalúa la posibilidad de aumentar un tercer turno en la línea de camiones ligeros, a partir de enero de 2012.

En junio de este año, Nissan ocupó el primer lugar en producción al manufacturar 57 mil 614 unidades, 25.3% arriba del mismo mes del año 2010, y más de 9 mil 42 unidades que su competidor más cercano.

De esa producción, 68% fue para el mercado de exportación y el resto para el mercado interno.

En un comunicado, la armadora japonesa señala que su plan de recuperación en la producción para el presente año fiscal marcha muy bien, por lo que espera cerrar con una producción superior a las 600 mil unidades, lo que representaría un aumento superior al 15% comparado con el año anterior.

Deja un comentario