La Producción Automotriz en México Alcanza su Máximo Histórico

La producción acumulada de autos de México alcanzó un “máximo histórico” entre enero y septiembre de este año, con 1.9 millones de vehículos fabricados, informó hoy la Secretaría de Economía (SE) .

La dependencia indicó que el sector automotor mexicano ha sido en 2011 “uno de los más dinámicos de la economía nacional, tanto por sus altos niveles de producción como por sus índices de exportaciones” .

La producción acumulada al mes de septiembre representa un incremento del 14.7% con respecto al mismo periodo de nueve meses de 2010, al alcanzar un millón 905 mil 659 unidades, “cifra máxima histórica para los nueve primeros meses de un año” , detalló la SE.

A su vez, las exportaciones aumentaron 14.8% entre enero y septiembre, hasta alcanzar el millón 580 mil 651 de automóviles, frente a los mismos meses de 2010.

La SE, que cita datos reportados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) , subrayó que “tan sólo en el noveno mes del año la producción de vehículos alcanzó las 225.287 unidades, lo que representa un crecimiento anual de 14.1%” .

Por su parte, las ventas al menudeo en el mercado interno mexicano “mantuvieron también la tendencia positiva” y crecieron en septiembre un 12,2 %, señaló el organismo.

En lo que va del año, se han vendido 631 mil 336 vehículos nuevos en México, lo que implica un incremento de 11.6% frente al mismo lapso del año pasado.

La industria de la automoción constituye la manufactura industrial más importante de México. En el país se asientan plantas de los principales fabricantes de vehículos del mundo, y la mayor parte de la producción se destina a la exportación.

El mayor fabricante en territorio mexicano es General Motors (GM) , seguido de Volkswagen, Ford, Chrysler y Toyota.

Deja un comentario