La Mujer Influye en el 83% de las Compras de Automóviles Familiares

Las mujeres influyen en el 83% de la toma de decisiones de compra del vehículo familiar, según se desprende de un estudio sobre el comportamiento de hombres y mujeres en relación con el automóvil realizado por la compañía de alquiler de coches Sixt.

El estudio explica que tradicionalmente se atribuye a la mujer un perfil de compra basado en el diseño, el confort o el equipamiento de seguridad. Sin embargo, con la crisis los criterios han cambiado y son más prácticos y económicos.

Actualmente, las mujeres compran el 36% de los automóviles nuevos que se comercializan en España, mientras que en el mercado de ocasión gozan de una cuota mayoritaria, pues realizan el 50,2% de las adquisiciones de coches usados.

El segmento mayoritario entre los hombres es el C, con el 33% de los vehículos, mientras que entre las mujeres predominan los segmentos A/B, con el 39% del total. Las marcas preferidas por las mujeres son Volkswagen, Nissan y Toyota, mientras que los hombres prefieren Ford, Audi y Toyota.

Las mujeres usan menos el coche que los hombres. Así, los hombres lo utilizan en el 78,1% de los desplazamientos, frente al 69,9% de las mujeres. Los hombres lo usan en un 27,2% por motivos profesionales y las mujeres, en un 18,2%. Por el contrario, las mujeres lo emplean más para hacer compras (11%) que los hombres (5,4%).

El 76% de los hombres utiliza el coche a diario, mientras que en las mujeres esta proporción se reduce al 66%. En cambio los fines de semana el uso es mayor por parte de las mujeres (8%) que de los hombres (6%).

Tanto hombres como mujeres coinciden en que el coche es un medio para trasladarse, en que los coches pequeños son más adecuados para las mujeres y en que tener un coche no es símbolo de posición social, ni es importante de cara a los demás.

Deja un comentario