La Mayor Inversión Automotriz en México este Año viene de Mazda

Seguramente la noticia automotriz mas grande del año es la que la compañía japonesa de producción de vehículos, Mazda, en boca de su Director General Leopoldo Orellana acaba de anunciar el fin de semana pasado directamente desde Los Pinos y en compañía del Presidente Felipe Calderón: La construcción de una planta en la ciudad de Salamanca, Gto con una inversión inicial de 500 Millones de Dólares de los cuales 70% son de la misma Mazda y el 30% restante de la compañía Sumitomo.

Se crearán aproximadamente 3,000 empleos directos para producir en el país a partir del 2013 140,000 unidades anuales entre los modelos Mazda2 y el hermosísimo Mazda3. Tanto para el mercado local como para exportar a Brasil (de ahi la inversión de Sumitomo).

Takashi Yamanouchi, Presidente del Consejo, Presidente y Director General de Mazda acotó:

Desde que Mazda entró al mercado mexicano en octubre de 2005, nuestros resultados de ventas han mejorado constantemente, y en el 2010 tuvimos un nuevo récord de ventas y participación de mercado. Partiendo de este éxito, y tomando en cuenta la experiencia y conocimiento de Sumitomo Corporation en mercados emergentes, continuaremos consolidando y fortaleciendo nuestro negocio en México, Centro y Sudamérica incluyendo el mercado brasileño el cual ha tenido un rápido crecimiento. Estas iniciativas son parte de los planes de Mazda para alcanzar sus objetivos de
mediano y largo plazo para los mercados emergentes.

¡Bienvenidos a su casa!

Deja un comentario