KIA Celebra la Inauguración de su Planta de Producción en México

Tras dos años de construcción, KIA Motors México celebró la ceremonia de apertura de su planta en Pesquería, NL, en donde espera alcanzar una producción anual de 300 mil vehículos, que representaría 11% de la manufactura de vehículos ligeros en el país.

“Esta planta es la número 11 (sic) en establecerse en México, número que en los siguientes años se incrementará a 13”, expresó Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, quien acudió al evento en representación del Ejecutivo Federal.

En este sentido, el funcionario resaltó que con la llegada de estas empresas México es “una plataforma de transformación de valor”, la cual alcanzará una producción de cinco millones de vehículos en 2020.

En tanto, Chun Bee Ho, Embajador de Corea en México destacó que desde que inició el proceso de construcción de la planta se han establecido más de 100 empresas coreanas en Nuevo León; además de que actualmente en México hay mil 600 compañías Coreanas con inversión de cinco mil millones de dólares. Estos elementos suman en las relaciones de 111 años que se tienen entre ambos países.

Asimismo, el Presidente Municipal de Pesquería, Miguel Angel Lozano, resaltó la labor de la automotriz cuya inversión ascendió a 54 mil millones de pesos y la generación de siete mil empleos directos y aseveró que “KIA llegó para quedarse”.

via T21

Deja un comentario