Iniciará Gobierno Estatal Empadronamiento de “Autos Chocolate”

Dentro de las estrategias para disminuir los delitos, el Gobierno del Estado iniciará en breve un programa de registro de vehículos “chocolates” que será gratuito, anunció el Gobernador Mario López Valdez.

Además, a más tardar en una semana se instalarán puntos de revisión para detectar vehículos sin placas, con vidrios polarizados, entre otros, donde los agentes que participen en este operativo traerán terminales para checar que los vehículos que vayan en marcha, coincidan con las placas que traen.

“Lo que queremos es tener un control y un registro, saber en manos de quién están, entonces vamos a abrir un proceso de que el Estado a lo mejor les da algunos códigos, algunas placas, algunas calcomanías para que puedan circular, porque vamos a saber quién lo tiene y dónde vive, el que no tenga y haga este procedimiento que será gratis, no es con el ánimo recaudatorio, sino con el ánimo de tener un registro, porque a través de los vehículos se cometen muchos delitos, vamos a proceder”.

Manifestó que el Estado dará un plazo y después quien tenga un vehículos “chocolate” y no lo registre, se lo tendrán que detener, ya que en este programa no se privilegiará a nadie y todos sin excepción tendrán que registrar los vehículos de este tipo que tengan, pero aclaró que por lo pronto no hay decomisos, sólo será un registro.

También se acercarán a las organizaciones que se dedican al empadronamiento de vehículos “chocolates”, para ver si los registros que tienen son confiables, dijo el mandatario estatal.

Deja un comentario