Inicia el Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México

Con la presencia de Oscar Albin, presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA); Lorenza Martínez, subsecretaria de Industria y Comercio, Secretaria de Economía y de. José Muñoz presidente y director general de Nissan Mexicana, el día de hoy dará inicio la decima edición del Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM).

Durante tres días en el Centro Banamex de la Ciudad de México se reunirán representantes de la industria automotriz a nivel mundial para exponer los logros y retos que enfrenta este sector estratégico de la economía.

Este lunes, como parte de la inauguración del Congreso, José Muñoz, quien fue nombrado vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia para Nissan Latinoamérica expondrá el punto de vista de la firma japonesa sobre las modificaciones al ACE 55 para Brasil, así como los avances de la tercera planta en México que construirá la armadora en Aguascalientes.

Durante la segunda jornada de actividades se espera la participación de Guido Vildozo, IHS, de Global Insight, así como de Luis Manuel Enrique Téllez Kuenzler presidente del Consejo y Director General del Grupo BMV y Alberto Torres García, director general de Investigación Económica.

También tomarán parte representantes de proveedores automotrices como Robert Bosch, Industrias Tamer y Denso, así como miembros de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac) y de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (Aridra).

El panel de Ingeniería y Desarrollo tendrá como ponentes a Marcos Pérez de Ford; Edward Vondell, de Chrysler y David Rojas, de General Motors.

Una vez cerradas las actividades del CIIAM, será inaugurada la segunda edición de Expo INA, muestra donde tomarán parte fabricantes de partes y componentes asentados en el país, con lo que se completará la denominada Semana Internacional de la Industria Automotriz.

Deja un comentario