Ilegal el Empadronamiento del Ayuntamiento de Culiacán Dice ADAS

via El Debate
El inminente lanzamiento del censo y engomado que pretende hacer el ayuntamiento, no garantiza ninguno de los argumentos que plantean para hacerlo, sólo incentiva la introducción de automóviles de manera ilegal a la entidad porque no hay quien garantice que se cierran las fronteras para frenar este tipo de comercio, enfatizó Germán del Rincón Jarero.

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Sinaloa (ADAS) detalló que existe un tratado de libre comercio, un decreto y además el código fiscal prevé y sanciona como delito la introducción, posesión, tenencia y demás actos relacionados con vehículos extranjeros sin haber sido legalizados en su momento.

Enfatizó que la solución no es hacer padrones sino ponerles placas a los automóviles ‘chocolates’ tenencias, y todo lo que la ley indique. “Si un vehículo no se legalizó en la frontera, es contrabando y se tiene que confiscar. Empadronarlos es como justificar a quien vende piratería y otorgarle un permiso para que lo siga haciendo”, subrayó.

Deja un comentario