Huawei en el Ramo Automotriz

A la par de su negocio de móviles, Huawei apuesta por ser parte del mundo de Internet de las Cosas, pero con su propia versión enfocada a los vehículos autónomos, la cual denominó como Internet de los Autos (IoV Internet of Vehicles)

La firma asiática dio detalles sobre cómo a través de la nube proveerá de infraestructura, conectividad y procesamiento de datos para un ecosistema de movilidad conectada.

En combinación con la proveedora de servicios de movilidad PSA, Huawei implementará su plataforma de nube híbrida Ocean Connected sobre la que tanto los fabricantes de autos, como las ciudades y los usuarios podrán acceder a servicios de movilidad.

“Iremos al siguiente nivel en conectividad. Con este sistema podremos ofrecer servicios como manejo asistido pero también servicios de renta de autos o carros compartidos desde el auto, además de otros servicios como análisis de la batería del auto o su servicio”, dijo Ma Haixu, presidente del negocio de productos de nube de Huawei, en conferencia de prensa durante el día de prensa de la feria de tecnología alemana CeBit 2018.

El sistema Ocean Connected y la apuesta por el IoV se anunció en abril de 2018, pero éste sólo se había contemplado para el mercado chino; sin embargo, ahora la empresa detalló que PSA comenzará a implementar la tendencia en Europa aunque Jean Leflour, vicepresidente de vehículos conectados de PSA acotó que el mercado de América Latina no está en su radar por el momento.

En cuanto al funcionamiento del sistema completo si bien Huawei habilitará la nube y su procesamiento de datos echarán mano de las redes de Orange, Telefónica y T-Mobile para la transmisión de sets de datos, aspecto en el que la empresa aclaró que cumplen al 100% con los estándares de protección de datos conforme a la nueva regulación europea GDPR, la cual entró en vigor el 25 de mayo pasado.

via CNNExpansión

Deja un comentario