Honda Iniciará la Producción de su Fit en México

Con una inversión de 800 millones de dólares, estima iniciar operaciones en la primavera del 2014 con la producción del Honda Fit.

Honda de México, S.A. de C.V. (HDM) colocó la primera piedra para la construcción de su nueva planta de producción de vehículos, la cual se instalará en Celaya, Guanajuato, en un evento encabezado por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y el Presidente y CEO de Honda Motor Co., Ltd., Takanobu Ito. La planta comenzará su operación en el 2014 con la producción del modelo sub-compacto Honda Fit.

Con esta nueva planta en México, Honda continúa avanzando en su compromiso de invertir y crecer sus operaciones en América del Norte. Con la creciente demanda de vehículos eficientes en su consumo de combustible, la nueva planta aumentará la capacidad de Honda para satisfacer las necesidades de sus clientes por vehículos sub-compactos dentro de Norte América.

Con una expectativa de emplear aproximadamente a 3,200 asociados cuando la planta se encuentre a su completa capacidad de 200,000 unidades anuales, Honda anunció que producirá el Honda Fit, para los mercados de México, Estados Unidos y Canadá, así como para otras regiones.

“Considerando la necesidad del mercado mexicano, el cuál se espera que siga creciendo en el futuro, y además, sirviendo como base para la producción de Norte América y otras regiones, hemos decidido que sea el Honda Fit el primer producto en ser ensamblado aquí”, dijo Takanobu Ito, Presidente y CEO de Honda Motor Co., Ltd.

“Además, vamos a crear un sistema de producción altamente eficiente que nos permitirá ofrecer productos de alta calidad a un precio razonable, con el incremento del uso de piezas y materiales locales, junto con partes de abastecimiento global”, – agregó.

La nueva planta ocupará un sitio de 566 hectáreas cerca de Celaya, Guanajuato, a unos 340 kilómetros al Este de las dos plantas existentes en El Salto, Jalisco, donde se fabrican automóviles, motocicletas y refacciones para automóviles. La nueva planta de Honda en Celaya aplicará un avanzado y eficiente sistema de fabricación para producir vehículos y motores.

Está será la octava planta de automóviles de Honda en América del Norte (México, USA, Canadá) –y su décima línea de ensamble. Esta nueva planta incrementará la inversión de capital de Honda en sus operaciones en Norteamérica a cerca de 21 mil millones de dólares.

Honda emplea a más de 33 mil asociados en América del Norte. Las operaciones de producción relacionados con automóviles incluyen cuatro fábricas de automóviles, dos instalaciones de producción de motores de automóviles y dos plantas de transmisiones en los Estados Unidos. Además, Honda cuenta con dos plantas de automóviles y una de motores en Canadá y la planta de autos en El Salto, Jalisco.

La nueva planta de Honda en México, aumentará la capacidad de producción de automóviles de Honda en Norteamérica de 1.63 millones de unidades a 1.87 millones en la primavera del 2014. En el 2011, más del 87 por ciento de vehículos Honda y Acura comercializados en los Estados Unidos, fueron producidos en América del Norte. Además de modelos regionales para mercados específicos como la Honda Odyssey, Honda Pilot, Honda Ridgeline y los modelos Acura TL, MDX y RDX, Honda produce modelos claves como el Honda Civic, el Accord y la CR-V en Norte América. La adición de la producción del Honda Fit en México, significa que Honda producirá sus cuatro modelos globales en Norte América.

ACERCA DE HONDA DE MÉXICO
HDM se estableció en septiembre de 1985, y comenzó la venta de motocicletas en 1987. En marzo de 1988, en El Salto, Jalisco, inició la producción de motocicletas y partes metálicas de automóviles para el mercado de refacciones. Una planta de producción de automóviles adyacente inició operaciones en 1995 con la producción del Honda Accord, cambiando en el 2007 a la producción de CR-V. Actualmente la capacidad de producción de esta planta es de 60,000 unidades anuales.

ACERCA DE HONDA EN AMÉRICA DEL NORTE
Basada en el compromiso de Honda para “construir productos cerca del cliente” Honda opera actualmente 14 plantas de producción en América del Norte, produciendo una amplia gama de vehículos Honda y Acura, motores de automóviles y transmisiones automáticas, vehículos todo terreno, y equipos de poder, tales como las cortadoras de césped, cultivadores y mini-motores de uso general, utilizando piezas y partes de origen doméstico y global.

Honda comenzó la producción local en los Estados Unidos en 1979 con la producción de motocicletas. En 1982, Honda se convirtió en el primer fabricante de automóviles japonés en producir automóviles de pasajeros en los Estados Unidos. Honda ha continuado expandiendo su capacidad de producción. La producción acumulada de automóviles en América del Norte superó las 23 millones de unidades en 2011.

Deja un comentario