Handelsblatt de Alemania Elogia a México Como Centro Productor Automotriz

Handelsblatt, 27. April 2009

El principal diario financiero alemán Handelsblatt destacó hoy la creciente importancia de México como centro productor de vehículos.

‘Los consorcios establecidos están ampliando sus plataformas de producción (en México) , nuevos productores como Mazda están empezando con la producción de sus autos. La situación geográfica, el acuerdo de libre comercio y los salarios bajos son decisivos’, aseveró.

Apuntó que con Mazda ya están produciendo ocho consorcios internacionales en el país. La inversión en la nueva fábrica asciende a 500 millones de dólares.

‘Y eso no para ahí: según expertos de esa rama de la economía, otros dos productores asiáticos de autos quieren dar el paso hacia México en 2011’, añadió.

‘Otros ya están ahí desde hace tiempo: General Motors, Ford y Chrysler de Estados Unidos, Nissan, Honda y Toyota de Japón, el mayor productor de Europa, Volkswagen, tiene ya desde hace décadas plantas en México y envía desde ahí a Estados Unidos’.

El rotativo resaltó que ese sector de la economía está en auge desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en 1994.

Mientras tanto, ‘gracias a decenas de otros tratados de libre comercio, las empresas automotrices (que operan en México) pueden exportar sus autos sin pago de aranceles prácticamente a cualquier gran mercado del mundo’.

Deja un comentario