Google Busca Evitar Accidentes Automotrices en Cruces Ferroviarios


La Administración Federal de Ferrocarriles (FRA) y Google crearon See Tracks? Think Train para que automovilistas y peatones tengan mayor consciencia acerca de los peligros que representan los cruces ferroviarios.

De acuerdo con la Asociación Americana de Ferrocarriles (AAR), pese a que la tasa de colisiones en pasos a nivel se ha reducido casi todos los años desde 1980 y alrededor del 35% desde 2000, aún ocurren demasiadas colisiones y con esta labor conjunta entre la FRA y Google, se busca erradicarlas.

El trabajo de la FRA con Google proporcionará una herramienta tecnológica para los automovilistas para construir más conciencia sobre la seguridad en los cruces. Con esto, se busca centrar la atención de la gente en los peligros inherentes alrededor de pasos a nivel”, explicó Edward R. Hamberger, Presente y CEO de AAR.

Con See Tracks? Think Train, las personas pueden acceder a información, infografías y mapas con la ubicación de los cruces ferroviarios con el fin de que sean más cautelosos durante sus trayectos cercanos a infraestructura ferroviaria.

Deja un comentario