GM podría suspender sus pagos

Un encabezado como el que mostramos impresiona a cualquiera, ya que GM fue la productora número uno de automóviles por muchos años, antes de darle ese título a Toyota, pero no necesariamente la mejor administrada como lo demuestra el hecho de que ahora podría caer en suspensión de pagos si las cosas salen como siguen. Ante éste anuncio de Merrill Lynch sus acciones cayeron y ya hubo pérdidas para accionistas. De tal suerte que el fabricante de marcas como Chevrolet, Cadillac, Hummer y otras puede ser el primer gigante en detener su camino. También Chrysler ha mostrado su debilidad a la hora de negociar sus pagos. ¿Quien caerá primero? Se aceptan apuestas.

(Puesta al día) Rick Wagoner quien es Presidente Ejecutivo de GM afirmó que son inexactas las afirmaciones de que la empresa “podría caer en bancarrota” y que si lo ocupan podrían vender una marca de autos o dos para salir del atraso. (bye bye Hummer).

(Puesta al día) El mercado sigue reaccionando negativamente a la noticia a pesar de las afirmaciones de Wagoner. Habrá que esperar a ver que sucede, por lo pronto hablé temprano con Wall Street y cambié mis acciones.

Deja un comentario