Ford Focus 2011 es Nombrado “Auto del SIAG 2011”

Derivado de una votación entre 36 periodistas especializados del sector automotriz, Ford Focus ganó el primer lugar del concurso ‘Auto del SIAG 2011’, organizado como parte de las actividades del Salón Internacional del Automóvil Guadalajara (SIAG) 2011.

En una ceremonia realizada el Día de Prensa del evento este viernes 1 de julio, Hugo Trejo, gerente de grupo de Mercadotecnia Autos y Crossovers de Ford en México, recibió una escultura de Primer Lugar en manos de Jorge Rodríguez, presidente del Comité Organizador del SIAG 2011.

En segundo, tercero y cuarto lugar quedaron Audi A7, Nissan March y Suzuki Swift, respectivamente.

Sobre este concurso, Sergio Oliveira, integrante del Comité Organizador del SIAG 2011, afirmó que “hay revistas especializadas que tienen su propio premio, pero esta es la primera vez que México ofrece un premio a un auto como resultado de su análisis realizado por un grupo de periodistas”.

La gama de vehículos comprendidos en el certamen fueron de todos los segmentos y marcas lanzados en México entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2011.

“La votación comprendió a todas las marcas, incluso si estuvieron o no como expositoras en el SIAG”, puntualizó Oliveira.

Entre los aspectos que consideraron los periodistas en su veredicto fueron: diseño, novedad, relación precio-valor, así como equipamiento y seguridad.

Deja un comentario