Fabricar y Comprar Vehículos en Estados Unidos Será mas Caro por los Aranceles


Varios fabricantes de vehículos prevén que el costo de producción en Estados Unidos aumentará debido a los aranceles impuestos por el gobierno de ese país al acero canadiense y mexicano.

La semana pasada, Estados Unidos anunció que a partir del 1 de junio gravaría con un arancel de 25% al acero y aluminio provenientes de México, Canadá y la Unión Europea. En marzo ya impuso un impuesto similar al acero chino. Como respuesta, México y esos otros países aprobaron a su vez un impuesto contra el material procedente de Estados Unidos.

En 2017, Estados Unidos importó 34 millones de toneladas de acero. Canadá fue el mayor proveedor, mientras que México fue el cuarto, según datos del Departamento de Comercio de ese país.

Por ello, la industria que opera en ese país cree que el impuesto encarecerá sus costos.

“Usamos mucho aluminio y acero para fabricar nuestros vehículos, así es que si el precio de estos materiales se incrementa, el costo de producción también”, dijo Martin Daum, miembro del Consejo de Administración de Daimler, un fabricante alemán de vehículos pesados y automóviles, en conferencia de prensa con medios.

En el caso de los tractocamiones, por ejemplo, muchas de las piezas del motor están hechas con aluminio, mientras que los componentes que soportan la carga, como los marcos, las vigas y la carrocería, además del tanque de gasolina y la caja de engranaje, generalmente se fabrican con acero.

via CNNExpansión

Deja un comentario