El Presidente Peña Nieto Inaugura Planta de Mazda en Salamanca, Gto.


El presidente Enrique Peña Nieto inauguraro la primera planta de Mazda en Salamanca (Guanajuato), que arrancó operaciones el pasado mes de enero con el vehículo compacto Mazda 3 Sedán que incorpora en su sistema la tecnología SkyActiv, la primera unidad fabricada en México.

La firma invirtió 650 millones de dólares en la planta: 150 millones en equipo para producir 180,000 vehículos Mazda y 500 millones para instalaciones de la planta, que tiene una capacidad inicial de 140 mil vehículos hasta llegar a 230 mil a los que esperan llegar en 2016. Adicionalmente, se destinaron 120 millones más, para alcanzar una inversión total de 770 millones de dólares, para la puesta en marcha de una planta de motores SKYACTIV

Desde la planta de Salamanca, la firma japonesa atiende al mercado estadounidense desde enero, y en el mercado nacional la producción se incorporará hasta abril.

Desde hace nueve años Mazda se ha trabajado en suelo mexicano y en 2016 espera producir 230 mil vehículos anuales y generar 4 mil 600 empleos.

Deja un comentario