El Plan de una Chica de 24 Años para Transformar a Helsinki en la Primer Ciudad del Mundo sin Automóviles

Arriba puedes ver la mente maestra que está detrás de uno de los planes mas sofisticados del mundo en materia de transporte urbano. Su nombre es Sonja Heikkilä, tiene 24 años y es Ingeniera en Transportes en la ciudad de Helsinki, Finlandia.

Ella realizó su tesis de Maestría y demostró en la misma que podría evitarse por completo el uso de automóviles en la ciudad y Helsinki muy pronto será la primer ciudad del mundo en el que no se necesitará automóvil para circular en ella.

El plan es que descargues una aplicación que te dirá sin problemas la manera mas económica y rápida de llegar de un sitio a otro teniendo a tu disposición: el metro, camiones urbanos, bicicletas urbanas y mucho mas de tal suerte que combinándolas podrás llegar a tu destino de manera mas eficiente que con cualquier otro método.

El plan comenzará a aplicarse de manera efectiva en zonas de la ciudad a principios del próximo año y en cuestión de tiempo toda la ciudad de Helsinki, Finlandia será libre para que circules en ella sin ninguna clase de tráfico vehicular fuera del público y bicicletas, asi que será algo en lo que las otras ciudades del mundo podrán aprender en el futuro.

Deja un comentario