El Mexicano Leopoldo Orellana es Presidente de la División Norteamérica de Mazda

Leopoldo Orellana, director general de Mazda Motor de México (MMdM) se incorpora al selecto grupo de los mexicanos más exitosos en la industria automotriz al ser designado, por Mazda Noth American Operations (MNAO), para que asuma, de manera inmediata, la presidencia de de MMdM.

Clark Colby quien apenas hace un par de meses se incorporó al equipo de Mazda México como director General Adjunto, será quien asuma la dirección General de Operaciones de MMdM.

“Hace seis años Mazda no se conocía en México pero bajo el liderazgo de Polo (Orellana), Mazda se ha convertido en una de las marcas más respetadas y reconocidas de México. Su nuevo rol como presidente nos posicionará para alcanzar un mayor crecimiento en México y nos ayudará a guiar la expansión a toda América Latina”, comentó Jim O Sullivan, presidente y CEO de MINAO.

“Polo” Orellana asumió la dirección general de MMdM en octubre de 2005 justo cuando la compañía inició operaciones en México y de hecho está reconocido como el primer empleado de la firma japonesa en el país; desde entonces se dio a la tarea consolidar hacer crecer a la marca hasta hoy que cuenta con 31 distribuidores exclusivos de la marca.

Los modelos zoom-zoom tienen hoy una participación de 3.4 % del mercado de la industria automotriz en México y Mazda es la cuarta marca más vendida.

Leopoldo Orellana continúa con una trayectoria ascendente en este sector, pues antes de incorporarse a Mazda Motor de México , laboró en una de las compañías automotrices más grandes e importantes del país.

Colby por su parte, se unió a Mazda Northa American Operations en enero de 1990 como Especialista de Porudcto. Ha ocupado varias posiciones en MNAO, incluyendo la gerencia de Grupo, Desarrollo de Distribuidores y Director de Relaciones con Distribuidores hasta ahora que fungirá como el nuevo director de Ventas y Operaciones en MMdM.

Deja un comentario