El Mercado Mexicano Prefiere Automóviles Fabricados en el País

La comercialización de vehículos nuevos importados pierde terreno en el mercado interno contra los fabricados en el país. En los primeros cinco meses del año se vendieron 164 mil 881 unidades de fabricación nacional, alcanzando un participación de mercado de 47.8%; mientras que los vehículos importados nuevos sumaron 179 mil 880 unidades en dicho lapso, lo que significó una participación de 52.2%.

En este lapso, la comercialización de vehículos ligeros de fabricación nacional aumentó 3.1 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2010, señala la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en un análisis.

Cabe destacar que nueve de los 10 modelos más vendidos en el país druante s primeros cinco meses del año son fabricados en el país. La lista la encabezan dos famosos y ya maduros modelos, el Tsuru de Nissan y el Jetta Clásico de Volkswagen, seguidos del Tiida (Nissan), Aveo (GM), Nuevo Jetta (VW), Chasis Largo (Nissan), Sentra (Nissan), Chevy 3 puertas (GM), Spark (GM, importado) y Chevy 4 puertas (GM).

Deja un comentario