El Auto mas Vendido en México es el mas Inseguro


En el acumulado a ventas a octubre pasado, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó que el Chevrolet Aveo fue el modelo más vendido con un total de 58 mil 816 unidades desplazadas. Esto contrasta con el reporte de Latin NCAP, que dio a conocer que este modelo obtuvo cero estrellas en materia de seguridad.

En la víspera de la Segunda Conferencia de Alto Nivel en Seguridad Vial en Brasil, Latin NCAP dio a conocer el resultado de seis modelos, en donde Honda logró cinco estrellas para sus modelos HR-V, CR-V y Fit; en tanto el Volkswagen Vento también alcanzó cinco estrellas, el Ford Ka cuatro estrellas, así como las cero estrellas ya comentadas del Chevrolet Aveo.

Al respecto de los resultados, Alejandro Furas, Secretario General del organismo aseveró que:

Latin NCAP está extremadamente preocupado por el muy pobre desempeño obtenido por el Aveo en nuestras últimas pruebas, especialmente al ser un vehículo tan vendido en países como México.

Con base en los datos de AMIA, la comercialización de Aveo representa 15% del segmento de compactos.

Incluso Furas agregó que:

el resultado no es aislado, Chevrolet se ha desempeñado consistentemente mal en nuestras pruebas en los últimos cinco años en modelos de venta masiva. En nuestra reciente clasificación (ranking) de fabricantes según la seguridad que ofrecen, analizando más de 60 modelos que hemos probado, Chevrolet es el fabricante global con peor desempeño. El resultado de cero estrellas del Aveo es decepcionante. Los niveles de seguridad que ofrece Chevrolet a la región de América Latina y el Caribe son inaceptables. General Motors debe tomar medidas inmediatas para garantizar que todos sus clientes de América Latina y el Caribe reciban el mismo nivel de seguridad que sus clientes de los Estados Unidos.

En cuanto a los modelos Honda, alcanzan las cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y uno de ellos que alcanza también cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil. En tanto, el Volkswagen Vento, fabricado en India, logra cinco estrellas para protección de adultos y al Ford Ka alcanzar cuatro estrellas para adulto.

Referente al Chevrolet Aveo obtuvo cero estrellas en protección del ocupante Adulto y mostró un alto riesgo de que algún ocupante registre lesiones de riesgo de vida.

En la perspectiva de María Fernanda Rodríguez, presidente de Latin NCAP y de la Fundación Gonzalo Rodríguez, expresó que espera que el compromiso de estas marcas se extienda al resto de las marcas, “para poder acercarnos al objetivo del Decenio de Naciones Unidas de reducir a la mitad las muertes en el tránsito”.

via T21

Deja un comentario