Difícil Panorama para Renovado de Llantas en México por la Importación de Llantas Chinas


El bajo índice de renovado de llantas en México radica, entre otros factores, en la importación masiva de llantas chinas cuyos precios “hacen muy difícil a los renovadores mexicanas competir”, advirtió el director general de Pirelli en México, Tom Gravalos.

Si el renovado de llantas me cuesta casi lo mismo, no sé lo que voy a decidir, a veces voy a comprar renovado y otras llantas de China y eso ocurre en Mexico de forma muy importante”, recalcó en un encuentro con los medios en la planta de producción de Pirelli en Guanajuato Puerto Interior.

Desde su fábrica en Silao, el fabricante italiano produce seis mil llantas a diario con previsión de aumentar la cifra hasta 17 mil a finales de 2017 por nuevos contratos con armadoras, de las que el directivo rehusó dar el nombre por temas confidenciales.

Este aumento en la producción está contemplado en la inversión de 400 millones de dólares que Pirelli destinó para la planta hasta 2017.

“Con esos contratos, ya sabemos que habrá ventas y vamos a necesitar la capacidad productiva y la vamos agregar”, señaló.

Deja un comentario