Desde La India Llega Bajaj a México

via El Financiero

Procedente de la India, Bajaj llega a México como otra opción en la oferta de motocicletas urbanas, a partir de mayo de ese año; marca que pertenece al importante grupo Bajaj que está presente en 50 países, con una venta promedio de 4 millones 300,000 vehículos al año, y de ellas 1 millón 500,000 vehículos han sido colocados en los diversos mercados internacionales, lo que le permitió facturar 4,000 millones de dólares el año pasado.

Este Grupo Bajaj ofrece seguros y financiamientos, aunque en México solo ofrecerá motocicletas, mediante una alianza estratégica con el Grupo Autofin, que será la encargada de ofrecer puntos de distribución y financiamientos, desde 3 meses sin intereses.

Estas motocicletas serán fabricadas en México, concretamente en la planta de Tultitlán en el Estado de México, justo donde el Grupo Autofin producía las motocicletas de origen chino denominadas Motos Toro, y que ahora han sido sustituidas por estas motos provenientes de la India, así lo declaró a este diario André Causimon, director de Operaciones de Bajaj México.

El Grupo Bajaj en el año 2009 comercializó en el año 2009 2 millones 700,000 vehículos; para el año 2010 fueron 3 millones 400,000 unidades; y el año pasado ascendieron a 4 millones 300,000 vehículos.

A nivel mundial Bajaj tiene alianzas tecnológicas con Kawasaki, y con KTM, 2 empresas de motocicletas de renombre internacional, y estas alianzas están desde el año de 1984.

En África su penetración de mercado es del 40%; en Asia es del 33%, y en varios mercados de Latinoamérica como Colombia, Bajaj es la líder en ventas, donde opera un número importante de marcas, entre ellas algunas muy importantes como lo es Honda por ejemplo.

México, mercado potencial
El por qué fabricar y ofrecer motos en México de estas características, es porque en México circulan 15 motocicletas por cada 1,000 habitantes, mientras que en Perú son 22, y en Ecuador son 34 motos por cada 1,000 habitantes, así es que el potencial para este mercado es muy prometedor.

Los planes de financiamiento para esta marca van desde los 3 hasta los meses 24, y con una garantía de 20,000 km ó 12 meses, lo que ocurra primero. Y las motorizaciones son hasta los 200 cc.

La idea es brindar una mejor opción en materia de transporte urbano, reducir la contaminación producto del tránsito vehicular y del consumo de combustible así como mejorar la administración y optimización del tiempo en la ciudad. En la ciudad de México una persona invierte en promedio entre 2 y 4 horas en trasladarse a alguna parte.

“El mercado de las flotillas tiene para Bajaj un interés especial ya que es un nicho de constante cambio. Nuestro objetivo de negocio es muy claro en este sentido y esperamos mantener un flujo de 100 productos mensuales; para ello contamos con planes muy accesibles orientados a mayoristas y sub distribuidores a nivel nacional”, dijo el ejecutivo.

Accesibles en toda la cadena de distribuidores de Grupo Autofin de México de los estados de Nuevo León, Puebla, Guadalajara, Veracruz, Estado de México y el Distrito Federal, Bajaj introduce 6 nuevos modelos, entre ellos Discover 125, Pulsar 135, Pulsar 220F, Pulsar 220S, Boxer 150, y Avenger. El costo promedio de los productos de Bajaj oscilará en el rango de los 18,000 a los 32,000 pesos mexicanos.

Deja un comentario