Desconoce Donald Trump la Industria Automotriz por eso sus Amenazas

La posibilidad de aplicar aranceles de hasta 25% a los autos hechos fuera de Estados Unidos, no podría aplicar para los automóviles que se fabrican entre los socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Este miércoles por la noche, el presidente Donald Trump ordenó al Departamento de Comercio una investigación para determinar si las crecientes importaciones de vehículos atentan contra la seguridad nacional.

Pero no existe un auto que tenga contenido 100% estadounidense. «Los autos que se utilizan en ese país tienen principalmente insumos de Canadá, México y Estados Unidos”, explicó Manuel Díaz, presidente de Seko Logistics México, operadora y consultora en comercio exterior.

Por esta situación es que un auto ensamblado en México y exportado a Estados Unidos no puede ser considerado como un envío 100% mexicano, y aplicarle aranceles, en estricto sentido es un auto con contenido de la región de Norteamérica, en el marco del TLCAN, comentó.

Las tarifas arancelarias aplican en los acuerdos comerciales actuales justo cuando no hay un contenido regional, caso contrario a productos que tienen muchos componentes como una pantalla, un electrodoméstico o un automóvil, explicó Juan Carlos Rivera, director del Departamento de Negocios Internacionales de la EGADE Business School.

via CNNExpansión

Deja un comentario