Déficit de por lo Menos 500 Ingenieros en Diseño para la Industria Automotriz de México

Muy interesante la entrevista realizada por Armando Bravo quien es el director del Centro de Desarrollo para la Industria Automotriz en México (Cediam) en el que explicó un importante déficit en materia de diseño automotriz. En su opinión, se requieren al menos unos 500 ingenieros especialistas en diseño por año para cubrir las necesidades de producción futura de vehículos con alta tecnología.

No los hay en este momento y lo que estamos haciendo es adaptar y transformar, sobre todo a los ingenieros mecánicos porque existe una demanda considerable…Normalmente las plantas automotrices lo que habían estado empleando eran ingenieros en manufactura, en producción, supervisores de calidad, lo que era referente exclusivamente al ensamble, pero ahora que empieza a haber una serie de procesos mucho más complicados lo que se requiere es ingenieros con mayor conocimiento.

Hay que recordar que aunque el diseño propiamente de vehículos no se hace en nuestro país, los diseñadores son necesarios para el proceso que se sigue. Un área de desarrollo importante a futuro.

Deja un comentario