Crecen 21% las Ventas de Automóviles Nuevos en Alemania

DeLuxe

¿Como le hicieron en un medio tan adverso? Pues es que en febrero dio inicio un programa del gobierno para que quien tuviera un automóvil viejo e ineficiente pudiera acceder a cambiarlo por uno último modelo y le darían un bono de €2,500 ($50,000.00) por hacerlo. El resultado fue el que ya vimos y para marzo se espera algo similar. Puede algo así implementarse en México, pregúntale a tu diputado o senador, por lo pronto en Inglaterra ya lo están debatiendo para aprobarlo a partir de abril, no hay tiempo que perder. ¿Comprarías un automóvil nuevo si el gobierno te diera un bono así por cambiar tu carro? Espero comentarios.

Foto: Celine C

3 comentarios

  1. Desde luego que si!.. poseo un GM Montecarlo 1996, que, aunque con motor 3100 y transmisión aut 4 vel no es gran consumidor, aceptaría un bono de 25,000 para hacerme, por ejemplo, de un AVEO o un OPTRA o similares. Mi esposa sigue enamorada del auto por lo espacioso y cómodo, pero, lamentablemente los costos de reparación ya gravitan mucho por lo que la opción de un auto de agencia es excelente.

    Saludos y felicitaciones por tu excelente blog

  2. Muchas gracias Guadalupe por tu comentario y hay que esperar para que llegue el bono, yo lo ocupo para cambiar el mío que es 2004.

  3. Solo que (en contraparte) es difícil pensar en su implementación en méxico, toda vez que esto, aunque reactivaría la industria automotriz, tendería a reducir el consumo de gasolina y emisión de contaminantes, y, por otro lado, el operar de pequeños talleres y refaccionarias que viven principalmente de este tipo de unidades..

Deja un comentario