Crece el Robo de Vehículos Pesados en México

En 2017 el robo de camiones, autobuses, microbuses semiremolques y tractocamiones creció 20% en relación con 2016, mientras que la frecuencia de este delito mostró un nivel mayor al robo de los automóviles más incidentes en esta “lista negra”, indicaron cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) .

De enero a diciembre de 2017 el organismo registró el robo de 10 mil 64 vehículos pesados asegurados, lo que significó mil 681 unidades más en comparación con el año anterior, cuando ocho mil 383 unidades fueron sustraídas en todo el país.

El robo de equipo pesado se reflejó también en frecuencia, la cual fue 0.81% en 2016, en tanto que la de automóviles fue de 0.48 por ciento

De acuerdo con el reporte anual de la AMIS, Kenworth tocó el séptimo lugar de las 15 marcas de vehículos más robadas, incluyendo automóviles, mientras que en Puebla se colocó como la segunda más solicitada por la delincuencia.

Tenemos un vehículo de transporte pesado como uno de los más robados del total, es algo inconcebible y tiene que ver otro de los fenómenos muy graves que hay en el país, que es el robo de transporte de mercancías.

Comentó Recaredo Arias, Presidente General de la AMIS

Algunos transportistas han comentado que ante el incremento de la delincuencia el precio de las primas de seguros se ha elevado de manera significativa. Al respecto, el representante de las aseguradoras comentó que “se ha restringido el seguro de carga con el aumento de costos, deducibles y medidas de seguridad. Ahí sí ha habido estados donde se ha cerrado el seguro de manera definitiva”.

Por lo anterior, dijo que actores de la iniciativa privada y autoridades ya buscan acuerdos para disminuir los costos que deja la inseguridad al transporte de carga.“Y estamos viendo proyectos que no quisiera adelantar todavía, sobre adecuaciones a las leyes, porque finalmente al tener adecuaciones a las leyes es también una manera de atacarlo”, agregó.

via T21

Deja un comentario