Continental Pone en Marcha un Proyecto para Prevenir Acccidentes Contra Peatones

La compañía de neumáticos alemana Continental sabe que su negocio no es solamente vender llantas sino la seguridad automotriz y es por eso que está presentando un proyecto nuevo que ayudará a reducir los accidentes en el que los peatones son los que llevan la peor parte.

Sabemos que en casi el 50% de los accidentes fatales automotrices está involucrado un peatón por lo que diseñaron un sistema con dos cámaras en estéreo que están monitoreando siempre el frente de tu vehículo por si alguien de improviso se atraviesa. En caso de que sea así detendrán el vehículo para evitar un accidente y en caso extremo en el que la computadora le diga que no van a alcanzar a detenerse entonces buscará alternativas a los lados para darle la vuelta al vehículo hacia un lugar donde no vengan automóviles.

Debe de ser en estéreo porque una sola cámara puede identificar al peatón, pero no es acertada en cuanto a la distancia por lo que si es en estéreo tendrá profundidad en hacerlo. El proyecto aun está en pruebas.

Deja un comentario