¿Como se Buscan Automóviles en la Web en México?

via T21

Entre las principales armadoras de automóviles en México se contabilizaron 27.4 millones de internautas, durante abril de este año, de los cuales un millón 688 mil navegaron en los portales de las principales armadoras con presencia en el país.

El estudio precisó que Renault incrementó las visitas a su web en 218% en comparación con abril de 2011, mientras que Honda tuvo un promedio de navegación de 13.2 minutos por visitante en abril de 2012.

“Los compradores actuales consultan online, interactúan con la marca en las redes sociales y toman en cuenta recomendaciones. Por esta razón las automotrices no pueden desaprovechar el interés que el internauta presenta al llegar a su portal, debe ser atractivo, fácil de navegar y brindar contenido de valor para compartir”, dijo Edmundo Ramírez Director de Master Research.

Digital Intelligence indicó que los internautas que consultan la página de Honda tardan en promedio 13.2 minutos por visita, seguido de Ford con 8.3 minutos y Chrysler con 7.6 minutos en contraste con la web de Renault donde los internautas permanecen apenas 3.5 minutos.

En cuanto a la edad promedio de los internautas se encuentra entre los 15 y 24 años para General Motors y Honda. En el caso de Volkswagen, Nissan, Renault y Chrysler la edad oscila entre los 25 a 34 años y los visitantes de Ford se dividen de igual manera en los segmentos de edad de 15 a 24 y de 25 a 34.

Los distintos medios digitales representan actualmente para las compañías automotrices, un excelente canal de comunicación, para complementar su estrategia comercial.

Los recursos online, no sólo contribuyen a generar conciencia de marca (brand awareness) en los consumidores potenciales, sino que además buscan incidir directamente en el proceso de selección de compra, ya que pueden llevar al comprador a una realidad virtual significativa, permitiéndole interactuar con el vehículo y analizar los atributos, visualizar los interiores y exterior, la gama de colores de carrocería y otras características que pueden incidir en la decisión de compra, precisó Edmundo Ramírez.

Deja un comentario