Combustible Sintético en las Pruebas de Continental

Combustible Sintético en las Pruebas de Continental 1
Continental realizó pruebas de un combustible sintético llamado éter de oximetileno (OME), el cual ofrece el potencial de hacer que los vehículos propulsados por motores de combustión interna sean más respetuosos con el medio ambiente.

Dichas pruebas incluyeron la participación del vehículo denominado Super Clean Electrified Diesel, presentado este año y, que con una adición de OME, funciona de manera aun más limpia.

Efectuadas en carretera, estas pruebas confirmaron que el combustible diesel que contiene 15% de OME añadido, representa una posibilidad segura y viable para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Lo anterior es posible gracias a que el CO2 generado como parte de los gases de escape en centrales eléctricas o plantas siderúrgicas se puede aprovechar para producir OME. Esta vinculación inteligente entre los sectores energético, químico y automotriz permite que estos combustibles sintéticos sean un puente hacia tecnologías limpias.

Oliver Maiwald, director de Tecnología e Innovación de la división Powertrain de Continental señaló:

Los combustibles sintéticos no solo contribuyen a una movilidad neutral en emisiones de CO2. El OME, por ejemplo, casi no produce hollín cuando se quema.

via TyT

Deja un comentario