Chrysler Invierte 164 MDD para una Nueva Planta de Motores en Coahuila

chrysler_00
Chrysler de México anunció este jueves que invertirá 164 millones de dólares (mdd) adicionales en Saltillo, Coahuila, para ampliar su planta en la región y construir motores Tigershark.

El anuncio lo realizó el presidente ejecutivo de Chrysler, Sergio Marchionne, en el marco de la inauguración de la nueva Planta Promaster de la automotriz estadounidense en el país, para la que se invirtieron 1,249 millones de dólares.

Marchionne aseguró que con este proyecto se crearán 470 nuevos empleos para finales de año, y afirmó que la inversión aumentará la competitividad de México en su economía.

A la inauguración asistió el presidente, Enrique Peña Nieto, quien apuntó que el país se convertirá en un mejor espacio, más atractivo, para que empresas como Chrysler “puedan ampliarse, consolidarse y tener un mejor desarrollo”.

La automotriz hace de México una importante plataforma para el mercado nacional, de América Latina y América del Norte, agregó.

México es el octavo productor de vehículos más grande del mundo y el cuarto exportador a nivel mundial; además ocupa el quinto lugar en la producción de autopartes que se producen para el mercado interno y de exportación, detalló Peña Nieto.

Deja un comentario