Bajarán los Precios de los Lubricantes en México: Pemex


via El Universal
El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, dijo que la apertura del mercado de lubricantes en el país permitirá tener más alternativas y una baja en el precio de estos productos.

Lo anterior, explicó, tras poner fin, a petición de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), a los problemas legales entre Pemex y Mexicana de Lubricantes (Mexlub).

El pasado 8 de noviembre, Pemex anunció que abriría a la libre competencia el mercado de aceites y grasas lubricantes en todas las estaciones de servicio en el país, luego del término por acuerdo mutuo con Mexlub de la exclusividad de venta de estos productos.

“Ahora que limpiamos las relaciones comerciales y corporativas con Mexlub es que podemos abrir; perdimos 10 años en problemas legales y era muy importante restablecer esa relación, esperamos que hayan más alternativas y que baje de precio”, expresó.

En entrevista posterior a su participación en el Tercer Foro Petróleo y Energía, el directivo subrayó la importancia que tiene para la empresa petrolera restablecer las relaciones con Mexlub porque al final “somos socios”.

Deja un comentario