BAIC Llegará de la Mano de Banorte a México


Grupo Financiero Banorte y BAIC (Beijing Automotive Industry Holding Co) firmaron un acuerdo de colaboración con el que el prestamista busca colocar créditos para la compra de unos 1,000 autos durante el primer año de operaciones de la automotriz china en México.

El director de Crédito Automotriz de Banorte, Jesús Smith, según un comunicado del grupo financiero dijo:

Los planes de la recién llegada BAIC a nuestro país nos animan a pensar que estamos en un buen momento para crecer en alianza con ellos y, siempre con el propósito de apoyar a las familias mexicanas en la adquisición de un bien.

Banorte agregó que entre enero y abril otorgó créditos para la adquisición de al menos 15,000 vehículos, lo que representó un crecimiento del 20% contra el mismo periodo de 2015.

Afirmó que en todas las agencias BAIC habrá una herramienta que le permitirá evaluar y confirmar en minutos la aprobación de los créditos a los clientes de la automotriz.

Recordó que la comercialización de vehículos BAIC es a través de Grupo Picacho, e inicia con la apertura de una agencia en la Ciudad de México y otra en Cuernavaca. Además se prevé la apertura al menos dos agencias más en la Ciudad de México, otra en Morelos y una en Querétaro.

La semana pasada, se dio a conocer, que BAIC incursionará en el mercado mexicano con el auto compacto D20 y la SUV X25.

BAIC es uno de los cinco fabricantes de autos más grandes provenientes del país asiático. En América, tiene presencia en Perú, Colombia, Chile, Uruguay y Paraguay.

Deja un comentario