Arranca Nissan la Producción del “Taxi del Mañana” en Cuernavaca

Nissan anunció el arranque de la producción de las primeras unidades del “Taxi del mañana”, en la planta de CIVAC en Morelos. El modelo, basado en la NV200, fue desarrollado para satisfacer las necesidades específicas de los más de 600, 000 de los usuarios diarios de taxis de Nueva York, los más exigentes de todo el mundo. El vehículo llegará a la Gran Manzana en Otoño.

En el periodo 2012-2013, Nissan Mexicana realizó una inversión de 200 millones de dólares en el desarrollo de la plataforma del “Taxi del mañana” que comparte con el NV200, inversión que incluye los 70 millones de las adecuaciones a la línea de producción que se hicieron en CIVAC.

Los preparativos para poner en marcha la producción del nuevo taxi de Nueva York en Cuernavaca, consistieron en modificar toda la planta sin comprometer los volúmenes de producción para cada año fiscal, manteniendo sus reconocidos estándares de calidad.

A partir de 2011, luego de un riguroso y competitivo proceso de dos años de selección, la Ciudad de Nueva York seleccionó al Nissan NV200 como el taxi exclusivo de la ciudad. Esta decisión inició la preparación y los ajustes en la línea de producción en la planta de Nissan en Morelos.

José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, expresó: “Cuando el Taxi del Mañana se encuentre transitando en las calles de Nueva York, la calidad de la mano de obra mexicana se verá reflejada en una de las ciudades más grandes del mundo”.

El modelo establece un nuevo estándar por un vehículo diseñado tomando en cuenta la opinión de los conductores de taxis de Nueva York, concesionarios, y pasajeros. Cuenta con un tren motriz de 2.0 litros, cuatro cilindros, diseñado para fortalecer el desempeño y la eficiencia en combustible del vehículo, reduciendo emisiones, además de puertas corredizas con un escalón de entrada y barandales que facilitan el abordaje y salida del vehículo.

El modelo incluye paneles transparentes en el techo y una estación de recarga para pasajeros, incluyendo una conexión eléctrica de 12 voltios y dos puertos USB.

Deja un comentario