AMDA Espera Ventas de Mas de 1 Millón de Unidades Automotrices en México para el 2012

La industria automotriz nacional mantiene su meta de comercializar un millón de vehículos para finales de 2012, dado que la tasa de crecimiento acumulada continúa en doble dígito, expuso el director de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de la AMDA, Guillermo Rosales.

Señaló que aunque el rezago interno automotor no ha logrado alcanzar las cifras de ventas de 2008, previo a la crisis internacional, a la fecha se ha registrado un importante crecimiento en la comercialización de vehículos, sobre todo de compactos y subcompactos.

El directivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA) se refirió también al aumento de 73.6 por ciento en la colocación de unidades, con cinco mil 403 unidades, así como al incremento de 130.6 por ciento en el segmento de camiones pesados.

Dijo que estos resultados colocan al mercado mexicano en una posición por encima de la registrada en 2001, aunque por debajo de las ventas de 2002, por lo que se puede decir que la industria continúa rezagada una década.

“Con estos resultados se confirma lo que hemos comentado, que aunque todavía nos encontramos lejos de los niveles de 2006 y 2007, en el acumulado de los 10 meses transcurridos y cuantificados, seguimos manteniendo una tasa positiva superior a los dos dígitos de 11 por ciento y mantenemos la expectativa de que a fines de 2012 estemos rondando muy cerca el millón de automóviles”, subrayó.

En este sentido, Rosales destacó la importancia de la adquisición de vehículos vía financiamiento y precisó que de enero a septiembre, según el último reporte del sector, se logró el financiamiento de 45 mil 081 vehículos más respecto a igual periodo de 2011.

Lo anterior, abundó, al pasar de 322 mil 693 a 367 mil 774 autos colocados por dicha vía, aunque para septiembre de 2008 el dato era de 473 mil 308 unidades.

En ese sentido, el directivo detalló que se mantiene la participación mayoritaria de 55.3 por ciento de las empresas financieras, de 36.5 por ciento de los bancos y 8.3 por ciento de autofinanciamiento.

Asimismo, se espera una participación de doble dígito para finales de 2012, que esté en alrededor de 14 por ciento, para concluir el año con cifras positivas, agregó.

Deja un comentario