AMDA Espera Venta de 150,000 Unidades en el Primer Trimestre

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles (AMDA) del Estado de México, Jorge Alfaro Sánchez dijo que, en comparación con el año pasado, el primer trimestre se espera un incremento de entre 10 y 12 por ciento en las ventas a nivel nacional. “Los primeros tres meses de 2012 serán muy positivos pues estarán incentivados, principalmente, por el proceso electoral que genera mayor actividad económica”.

A diferencia de otros sectores, señaló que este periodo espera crecer de tal manera que alcancen el millón de vehículos vendidos en el mercado mexicano de los cuales 150 mil se comercializarán en la entidad.

En este contexto, señaló que el impacto de la eliminación de la tenencia en el estado aún no se refleja. “Esperamos que este sea un elemento más que motive a la gente para que adquiera un auto nuevo”.

Mencionó que la AMDA actualmente trabaja con las autoridades en la homologación de las condiciones a nivel nacional pues hay estados que colindan con el Estado de México, como Tlaxcala, Michoacán y Puebla, y que no están cobrando el impuesto de la tenencia.

“Esto genera una distorsión que puede afectar las ventas de automóviles en el Estado de México pues la gente se va a comprar a otra entidad federativa”.

Agregó que están trabajando con diferentes autoridades a través de AMDA nacional para que no haya distorsión pues desde 2007, año en que la Federación anunció que no cobrará este gravamen y que en 2012 los estados decidirían que hacer, cada quien hizo lo que le pareció mejor”.

Alfaro Sánchez adelantó que va a promover que los candidatos a la Presidencia de la Republica se reúnan con la Asociación de Distribuidores de Atuomóviles pues es sano que tanto los socios como la población en general conozca las plataformas políticas de los diferentes aspirantes.

Deja un comentario