91 Millones de Vehículos se Venderán en el 2015 en el Mundo


Este año se matricularán globalmente unos 91 millones de vehículos, según estimaciones de la Organización Mundial de Fabricantes de Vehículos (OICA). Este dato supondría una mejora del 3% respecto a los mismos datos de 2014.

China seguirá siendo el motor de las ventas en el mundo, ya que su nivel de motorización es todavía bajo (91 vehículos por cada 1.000 habitantes). La organización predice un incremento allí del 7%. Destaca el papel de España, para la que pronostica un 5% más para este año, en lo que sería el segundo mejor dato de los grandes mercados mundiales. En Europa le seguirían Italia (+4%), Alemania y Reino Unido (+1%), mientras que Francia se quedaría en cifras muy parecidas a las de 2014.

Otros datos destacados son el crecimiento que mantendrá Estados Unidos (+2%) y la caída continuada de las ventas del mercado ruso, que lo volverá a hacer un 11% este año.

La OICA echa la vista hacia atrás y confirma el peso que tiene España, tanto a nivel de ventas como a nivel de producción en Europa. En 2014, ese país lideró los crecimientos en ambas parcelas entre los grandes mercados del Viejo Continente, con un 20% matriculaciones y un 11% en fabricación de vehículos, muy por encima de Alemania, que vendió y ensambló un 3%, de Italia, con un 5% y un 6%, respectivamente, o de Reino Unido, que matriculó un 10% más, pero cuya producción se quedó estancada.

Deja un comentario