78,000 Millones de Dólares Exporta Nuestro País en Autopartes

78,000 Millones de Dólares Exporta Nuestro País en Autopartes 1
Nuestro país es el quinto exportador mundial de autopartes, precedido únicamente por China, Japón, Estados Unidos y Alemania; la cifra total de exportaciones es de 78 mil millones de dólares contra 35 mil millones de importaciones.

Al respecto, Oscar Albin, Presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), comentó que los proveedores locales tienen una gran área de oportunidad para trabajar con las armadoras afincadas en México.

De igual forma, destacó el ahorro que representaría que las grandes marcas instalaran sus plantas en suelo mexicano para producir en ellas las autopartes que requiere el sector automotriz. “Los 35 mil millones utilizados en la importación de autopartes es equivalente a la construcción de 5 fabricas en México”, destacó el dirigente.

Albin comentó que a pesar de la buena posición que ocupa nuestro país como productor de autopartes, México acusa la falta de materias primas, tal es el caso de los aceros planos, los cuales son importados en su totalidad. “Hay mucho que hacer por este país y por la industria automotriz”, concluyó.

Deja un comentario