75 Millones de Pesos para Impulsar el Mercado Automotriz Mexicano de la Secretaría de Economía


La Secretaría de Economía (SE) anunció un fondo de garantías por 75 millones de pesos que potencie la venta a crédito de unos 60 mil vehículos ligeros nuevos en el país en durante 2014, la regulación de la importación de unidades usadas y el desarrollo de proveedores.

El subsecretario de Industria y Comercio de la dependencia, Rogelio Garza, comentó que “estamos a punto de firmar con Nafin y pronto lo vamos a oficializar para apoyar el desarrollo del mercado interno” y otorgar entre 55 mil y 60 mil créditos este año.

En el Congreso Internacional de la Industria Automotriz Mexicana (CIIAM), aseguró que el gobierno federal está decidido a apoyar el mercado interno del sector porque ha demostrado su competitividad en el mundo. Por ello, señaló que una segunda acción es controlar la importación de vehículos usados importados procedentes de Estados Unidos, para lo cual ya se trabaja con las aduanas del país.

En cuanto al desarrollo de proveedores, dijo que el gobierno federal busca, junto con las armadoras, “lo que hace falta en el mercado interno o bien desarrollarlo para complementar la cadena productiva”.

Respecto al desarrollo de la innovación, el funcionario mencionó que esto se lleva a cabo con programas específicos impulsados por la SE, el Conacyt, ProMéxico e Inadem, que analizan la forma para que los proveedores se sumen a la iniciativa, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, que muchas veces requieren de un mayor impulso.

Deja un comentario