El grupo Fiat Chrysler informó este lunes una inversión de 3,700 millones de dólares (mdd) en América Latina hasta 2022.
El anuncio es parte de la mayor estrategia en la región por parte de la firma en los últimos años y estará enfocada en «fabricar nuevos vehículos con un mayor margen de ganancia», apuntó la empresa.
Antonio Filosa, presidente de la firma para América Latina, dijo que con el movimiento el grupo espera elevar sus ventas en la región a 1 millón de vehículos al 2022, desde los 700,000 actuales.
La empresa indicó que se va a enfocar en las marcas Fiat, Jeep y RAM en un momento en que los rivales como General Motors, PSA, Honda y Toyota renuevan sus líneas de productos en Brasil, el mayor mercado de América Latina.
«Fábricas nuevas es lo que menos necesitamos (…) Vamos a invertir en producto, en mejorar la eficiencia de las fábricas con automatización y digitalización», indicó Filosa.
En mayo pasado, la firma llamó a revisión a 120,000 vehículos en México debido a desperfectos en el sistema de control de crucero en modelos 2014 a 2018.
via CNNExpansión