3,600 mdd Invertirá en México en 3 años General Motors


General Motors anunció que invertirá tres mil 600 millones de dólares (mdd) en el periodo de 2014-2018, lo que se suma a los mil 400 mdd ya invertidos durante los dos primeros años de la presente administración, monto que destinará para la producción de nuevos vehículos para el mercado local y de exportación.

Los cinco mil mdd que la compañía invertirá en México durante el periodo 2013-2018 se destinarán principalmente a modernizar y expandir sus plantas de manufactura ubicadas en las ciudades de Toluca, Ramos Arizpe, Silao y San Luis Potosí, informó la compañía en un comunicado.

El presidente y director General de General Motors, Ernesto M. Hernández, mencionó que el valor de las compras que realiza a proveedores establecidos en México rebasará en este 2014 la cifra de los 14 mil mdd, lo que representa el 16% de las compras globales de la automotriz.

“Confiamos en que se den las condiciones económicas necesarias para que estas inversiones se traduzcan en la generación de hasta cinco mil 600 nuevos empleos, lo que permitiría también la creación de casi 40 mil plazas adicionales en las industrias relacionadas”, destacó Hernández.

Este monto de inversión contribuirá a la producción en territorio mexicano de nuevos vehículos para el mercado local y de exportación.

En un acto celebrado en la Residencia Oficial de Los Pinos y en presencia de Enrique Peña Nieto, el directivo explicó que con este paquete de inversiones se mejorarán las capacidades productivas de General Motors en el país, especialmente en las áreas de estampado, motores y transmisiones y ensamble de vehículos.

La compañía opera cuatro complejos de manufactura que integran a 14 plantas de producción.

Deja un comentario