13 Automóviles con Precio Menor a $200,00 en México

Los autos en México se han encarecido. Hace cinco años, aún era posible encontrar dos o tres modelos por marca con precios menores a 200,000 pesos. Ahora las opciones más económicas de muchas de las marcas ya superan esta cantidad.

En 2014, por ejemplo, Nissan tenía versiones de Tsuru, Tiidda y March que costaban menos de 200,000 pesos. Volkswagen tenía Gol, Jetta Clásico y Vento; mientras que el Chevrolet tenía Spark Clásico, Aveo y Matiz que en ese año costaba 107,000 pesos. Pero ahora es cada vez más difícil encontrar opciones por menos de 200,000 pesos.

Los precios de los vehículos subieron alrededor de 10% en los últimos tres años debido a la combinación de varios factores. “La depreciación del peso frente al dólar, por ejemplo, hizo que las marcas tuvieran que ajustar los precios de sus modelos importados”, dijo Guillermo Rosales, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Por otro lado, una mayor reglamentación en la seguridad de los vehículos ha hecho que las automotrices empiecen a incluir más elementos de seguridad en sus modelos y a jubilar otros vehículos porque incorporar los dispositivos de seguridad resultaba demasiado costoso para los fabricantes. Este fue el caso del Chevrolet Matiz, Nissan Tsuru y Chevrolet Spark Clásico.

El año pasado, también General Motors introdujo al país el nuevo Aveo, construido sobre una nueva plataforma que incorpora más elementos de seguridad. De ahí que su precio sea 30,000 pesos superior al anterior.
Recomendamos: México puede salvar 3,500 vidas con mayor regulación en seguridad vehicular

Además, los consumidores cada vez quieren más elementos de conectividad e info-entretenimiento en sus vehículos. Por ello, las automotrices han incorporado pantallas de 7 pulgadas, sistemas de navegación, cargadores de pila de celular y cámara de reversa en los tableros de sus vehículos. “Obviamente todo esto tiene un costo adicional”, dijo Rosales.

No obstante, aún hay opciones en el mercado que incorporan elementos de seguridad y que cuestan menos de 200,000 pesos:

  1. Nissan March
  2. Nissan Versa
  3. Nissan Tiida
  4. Chevrolet Beat
  5. Chevrolet Aveo
  6. Ford Figo
  7. Volkswagen Gol
  8. Volkswagen Vento
  9. Mitsubishi Mirage (version GLX TM)
  10. Renault Logan
  11. Renault Sandero
  12. Dodge Attitude
  13. Hyundai Grand i10

via CNNExpansión

Deja un comentario