Esta lista es bastante subjetiva, pero alguien te la tenía que platicar asi que lo estoy haciendo, Tim Suddard que publica un par de importantes revistas automovilísticas la preparó, asi que es importante que la conozcas. La ingeniería automotriz japonesa ha desarrollado algunas joyas que se han convertido o se van a convertir en objetos de colección. En este momento adquirirlas es fácil porque los ojos están puestos en los europeos pero como puedes ver la belleza sin tiempo de estos automóviles es suficiente y abajo se explican las razones para estar nominados, asi que sin ningún orden comenzamos:
Acura Integra Type R 1997-2001
Un automóvil diseñado con solo una cosa en mente: ganar carreras con su peso liviano y carrocería reforzada. Por supuesto que es un ganador también por su motor ensamblado a mano.
Acura NSX 1990-2005
Demostró de una vez por todas que Japón podía de una sola vez y a la primera hacer un superdeportivo. Además de todo era confortable.
Datsun 240Z 1970-1973
Era un automóvil, rápido, práctico y hermoso y aun se dice que de un «solo plumazo» destruyó la industria de los deportivos europeos sobrepreciados.
Datsun 510 1967-1973
Un automóvil para conocedores, ya que todo el mundo sabía como modificarlo para ganar los campeonatos que hizo. Asi que buena suerte encontrando uno con el motor original de fábrica.
Honda CRX Si 1985-1991
El equivalente a un arma supercargada. El rediseño nos dió mejores frenos, un menor peso y por supuesto un motor renovado. La línea no es del todo clásica pero el tiempo dirá.
Honda S600 1964-1966
Mas bien una curiosidad antes que un clásico, ya que fue de los primeros modelos de la marca y presentaba un motor de cuatro cilindros alimentados por cuatro pequeños carburadores lo que mostraba los orígenes de la marca en el mundo de las motocicletas.
Mazda Miata 1990-1997
Un convertible que es un auto de colección instantáneo. Todos y cada uno de los que se han producido tienen tras de si un montón de personas que lo quieren comprar. Volvió a enamorar al público con los convertibles.
Mazda RX-3 1971-1978
Un automóvil difícil de encontrar en el mercado y que fue bastante popular tanto en pista como en las calles. La verdad es que estoy dividido sobre este particular.
Mazda RX-7 1979-1985
Una pieza bastante rara que mezclaba algunas extrañas líneas automotrices con un motor rotativo. La verdad es que llamarlo clásico es presionar demasiado el término.
Toyota Corolla GT-S 1983-1987
Imposible dejar de hablar aquí de uno de los automóviles favoritos de Japón gracias a que apareció en una serie animada que todos los niños, y adultos seguían. Muy fácil de encontrar gracias a que se hicieron toneladas del mismo.
Asi que esa es la lista y espero tus comentarios si conoces algún modelo que se haya quedado a fuera.