10 Automóviles Demasiado Adelantados a su Tiempo

En ocasiones sucede que, como todas las industrias, la automotriz presenta productos tan revolucionarios que el público no está preparado para ellos. Por eso es que la revista Wired presentó una interesante lista de los 10 automóviles que al salir a venta eran tan revolucionarios con lo que simplemente no fueron entendidos. Automóviles que hubieran cambiado el curso de la historia de haber sido adoptados como norma. Aquí te dejo esa lista para que nos digas si vale la pena y si se quedó alguno afuera.

cars_ahead_1a
1898 Lohner-Porsche Mixte-Hybrid
Construído por un joven (18 años) Ferdinand Porsche fue el primer híbrido del mundo con su motor eléctrico-gasolina. Se vendieron 300 de ellos en los 8 años que estuvo en Lohner antes de ser llevado como Diseñador en Jefe para Daimler-Benz. Alcanzaba una velocidad de 60 Kms/H con sus 2 Toneladas de baterías a bordo.

cars_ahead_2a
1934 Citroën Traction Avant
Aunque no fue el primer automóvil de tracción delantera si fue el primero que fue fabricado así de manera masiva. Con un monocuerpo que lo hacía mas ligero. Fue fabricado de 1934 hasta 1957. Nada feo.

cars_ahead_3a
Tucker 1948
Se dice que Preston Tucker puso tantas innovaciones en su vehículo como no las tenían las 3 grandes en esa época (cinturones de seguridad, llantas que sellaban solas, etc.) que esa fue su desgracia. Un modelo como el que ven arriba vale hoy mas de 1 Millón de dólares.

cars_ahead_4a
NSU Ro80 1967
Dos palabras: suspensión independiente… en los sesentas y junto con el revolucionario y malentendido motor Wenkel lo pusieron años luz por delante de todos. La planta de Alemania cerró y dejó de hacer esta belleza que aun hoy asombra por su perfección.

cars_ahead_5a
Volvo 240 1975
La definición de seguridad en esta marca se la dió este modelo que sentó precedente en los Estados Unidos. Aparte de todo traía una cámara en la parte de atrás para reversear con confianza, ¡en 1975! Por eso tiene ese nombre en seguridad.

cars_ahead_6a
AMC Eagle 1980
AMC fue grande antes de ser adquirida por Chrysler produciendo esta que es la primera unidad four wheel drive para cuatro pasajeros que al final abrió camino para lo que conocemos como las SUV de nuestros días.

cars_ahead_7a
Porsche 959 1986
Un monstruo disfrazado de automóvil, con un motor de solo 2.8 Lts producía 450 HP y 500 Lbs de torque. Un verdadero automóvil de carreras con direccionales y aire acondicionado. Aun hoy asombra que hubiera circulado por las calles.

cars_ahead_8a
Infiniti Q45a 1991
Fue un total fracaso en su lucha por hacerse un nombre contra los fabricantes de automóviles de lujo, pero el sistema de suspensión desarrollado aun el dia de hoy sería moderno ya que traía una computadora que compensaba contra hoyos y topes. Solo eso.

cars_ahead_9a
GM EV-1 1996
Ya conocen la historia GM produjo estos automóviles eléctricos para prueba, se los prestó a algunas personas importantes, como actores y después los recogió y los destruyó porque dijo que el programa no era costeable. ¿Conspiración de las petroleras? Lo mas seguro.

2000 Insight.
Honda Insight 1999
El primer vehículo híbrido eléctrico-gasolina vendido en Estados Unidos cuando el mercado no los quería. Pero su coeficiente de resistencia al viento aun hoy es estándar y su alcance de Kms/Lt fueron muy altos. Ahora regresará.

Deja un comentario